http://cazaypesca.superforo.net/t1459-microchip
El azul de gascuña: un maravilloso compañero cuya función vital NO es cazar
Como animalista que soy ("ecologeta" en su idioma) me duele, frustra y cabrea leer estas cosas, por lo que siento la imperiosa necesidad de dar mi opinión al respecto pero aquí, en mi blog, para que lo lea quien quiera, pues si lo pusiera en su foro, no entenderían ni la décima parte, y se quedarían con "una ecologeta comelechugas quejándose, hahaha".
Delicias como esta son las que hacen que cada vez me dé más lástima a lo que está degradando la inteligencia de algunos seres humanos. O visto desde un punto de vista más comprensivo (sacaré mis dotes de psicóloga), me da lástima que la evolución no le llegue a todo el mundo, y algunos se queden un poco atrás. Se habla en este foro de que un perro, si es inútil para su función (por supuesto, la caza), sufrirá el resto de su vida o será un estorbo, por lo que es mejor quitarse de en medio al animal y buscar uno nuevo. Como a quien se le rompe un móvil hoy día.
Cientos de estos perros "inútiles" son abandonados cada año y rescatados por centros de acogida hasta que son adoptados por dueños responsables. Otros no corren la misma "suerte", y no sobreviven a la crueldad de los cazadores
Bracos, basset hounds, gascuñas, podencos, galgos y otros perros conviven por desgracia con animales bípedos carentes de conexión neuronal, por lo que sufren a manos de estos cavernícolas. Ojalá llegue el día en que se prohíba la caza con y sin perros. Si quieren matar seres vivos, que se vayan a Iraq a hacerse los machos y que les peguen un tiro.
Hace 30.000 años nuestros antepasados cazaban con arcos por necesidad; hoy se hace con escopetas y perros meramente por diversión
Si analizamos un poco en profundidad, los perfiles de los que dan soporte y formas de deshacerse del perro, no parecen tener un nivel académico-intelectual superior al de un niño de cuarto de primaria. Veamos: los posts están plagados de faltas de ortografía dolorosas para quienes disfrutamos de la lectura (haber/a ver, canviar/cambiar, pagen/paguen), así como una clara falta de acentuación (con lo bonito que es diferenciar las palabras según sus tildes), por no hablar de la ausencia de exclamaciones, signos de interrogación en las absurdas preguntas, y daremos gracias a quien pone puntos o comas, aunque no en su lugar correcto.
No quiero dármelas de literaria, pero por Dios, un poquito de cultura. Sigamos.
Después de analizar el metalenguaje de los australopitecus que sobreviven al siglo XXI, llegamos a la expresión escrita, la capacidad de hacerse entender, y el lenguaje metafórico y frases hechas. Vemos que varias veces se preguntan lo mismo o piden numerosas aclaraciones sobre lo que han intentado explicarse unos a otros, lo cual quiere decir que dado a su baja capacidad de expresión (así como los malentedidos a los que dan lugar la mala ortografía como he señalado antes) presentan serias dificultades de comunicación. Vaya, ¡y yo pensando que la comunicación era lo que nos hacía inteligentes a los humanos! Será que, una vez mas, estos seres no son muy humanos. No los llamaré "especie inferior", porque luego aparecerán comentarios aludiendo al racismo, a Hitler y a mi santa madre.
Precisamente, los perros "de caza" son fieles mascotas, obedientes y cariñosos
Prosigo. En el siglo XXI no se utiliza el mismo lenguaje que se empleaba en el siglo XIV, en el siglo XVIII, ni si quiera similar al de principios del siglo XX. La forma de hablar cambia, las expresiones cambian y las metáforas cambian. ¿Acaso no miraríamos raro a alguien que hoy nos hablara como lo hacía Isabel la Católica, Cervantes o Góngora? Pues por lo que leo en los posts de los "cazadores" (asesinos por afición) es el mismo lenguaje que utilizan los más mayores de mi pueblo. OJO, que no quiero atentar contra la dignidad de estos últimos: adoro a los octogenarios de Colmenar. Pero esta gente parece ser joven (rondan los 30-40 años), y hablan igual que las personas que les doblan en edad. ¿Os imagináis salir con vuestros amigos y que hablaran como sus abuelas? Con las mismas palabras y expresiones. Eso explica que cronológicamente en cuanto a lo que lenguaje respecta, no han avanzado con el resto de la especie humana.
Con todo ello y no quiero extenderme mucho más, pretendo dar a entender y sustentar un poco desde mi humilde opinión, por qué considero que la gente que se dedica al maltrato y sufrimiento tanto de animales salvajes como de sus propias mascotas, no presentan unas habilidades cognitivas características del hombre del siglo XXI, pues con la práctica de algo que siglos atrás se hacía por necesidad, hoy lo camuflan llamándolo "deporte" o "diversión", cuando en realidad lo que hay detrás es sadismo y crueldad.
En Burgos dan clases de caza para niños... ¿Es esto lo que queremos que aprendan?
Una última reflexión sobre todo esto: imaginad que esta gente tiene hijos, que les inculcan en esta cultura de "las vidas son reciclables", y les enseñan que todo es perecedero, indistintamente sufra o no el ser del que se hable. ¿Qué dirán esos hijos dentro de treinta años? Habrá un foro donde la discusión sea algo así: "vivo con mi mujer y mis hijos en casa y ahora se ha acoplado mi padre. Está ciego, tiene dolores óseos y no sirve para cuidar de mis hijos. Un asilo es demasiado caro, y ya ha perdido su función como familiar, ¿cómo me deshago de él? ¿Lo entierro en un bosque, o lo baño en ácido para que no le reconozcan ni con la ficha dental?". Y aquí, como diría mi padre, se lo merecerían "en justo castigo a sus putos pecados".
Amigos míos, pensadlo. Y no seáis muy duros con ellos: compadecéos, que ya bastante tienen con ser homo no-sapiens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario