lunes, 7 de octubre de 2013

La felicidad camina a cuatro patas

¡Qué mono tenía de actualizar el blog! He estado liada todo este tiempo haciendo algo importante: Melón ha sido adoptado, y vive conmigo. Ya forma parte de mi manada. Ha sido muy intenso todo, ha costado sudor y sangre conseguir adoptarle, pero finalmente aquí está. Lleva dos semanas en casa y su vida ha dado un cambio enorme, porque ahora es un perro feliz. Ha pasado de no querer levantarse ni salir de paseo, a ser un perro cariñoso, juguetón, le encanta salir a pasear, que le abrace, que le peine... Al principio le sorprendía eso de comer dos veces al día, y aún más salir todos los días varias veces, ya que en el refugio salía un rato al patio, pero luego no quería ni pasear. Es un perro nuevo: tiene doce años, pero ser adoptado le ha rejuvenecido infinitamente. Además, se ha adaptado perfectamente a la rutina, a mi familia, a las gatas y a Tyson. No podría haber salido mejor, así que desde mi experiencia animo a todo el mundo a adoptar perros y gatos adultos o senior, porque tienen el mismo derecho a ser felices que los perros jóvenes, y son igual o más agradecidos.


Este fin de semana ha sido el Salón de la Adopción en el Parque del Retiro (Madrid), donde varias protectoras como ALBA, ANAA o el CIAAM han ido allí con algunos perros y gatos, y así acercar a la gente a la realidad del abandono y maltrato animal. Han fomentado el respeto hacia los animales, el cuidado de las mascotas, la necesidad de adoptar animales que necesitan otra oportunidad... y ha merecido la pena: ¡se han realizado varias adopciones! Quiero desearle mucha suerte a los peludos que han encontrado un hogar, y a sus familias, que sean muy felices.


Todavía hay muchos perros y gatos en el CIAAM esperando encontrar una familia definitiva; cachorros, senior, enfermos, sanos, de raza, mestizos, miedosos, juguetones... En el refugio hay cientos de animales, cada uno de ellos es diferente y único, todos, por desgracia, cargan con una triste historia de sufrimiento y abandono. Algunos llevan mucho tiempo en el refugio, otros no tanto. Lo que está claro, es que ninguno de ellos merece estar allí, son inocentes pero aún así viven privados de su felicidad, por lo que insistimos, NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA mascotas que realmente lo necesitan.


Se puede ayudar en el refugio de muchas maneras: apadrinando a un perro o gato, ofreciendo casa de acogida temporal, haciéndote voluntario/a, adoptando definitivamente, haciendo donaciones económicas, o donando material que tienes en casa y no necesitas, pero que aquí nos resulta súper útil: periódicos y revistas, mantas/toallas/sábanas viejas para abrigar a los cachorros y hospitalizados, transportines, jaulas-trampa, comida, comederos, areneros, juguetes, correas, collares... ¡Cualquier apoyo o aportación nos resulta de gran ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario