viernes, 9 de agosto de 2013

¿Bienvenidos o bienvenida?

Nunca he sabido si la primera entrada es para dar la bienvenida a quienes entren a leerme, o debo ser yo quien sea bienvenida; lo mío no son los comienzos. No tengo muy claro quién leerá este blog, si es que alguna vez alguien lo lee, pero para quienes me lean y no me conozcan, me presento:

Me llamo Paula, tengo 22 años, llevo el pelo de colores, y dicen que se me pira un poco la pinza. Acabo de terminar la carrera de Psicología, y voy a opositar para sacar plaza en el examen PIR. Todo lo relacionado a lo mental, ya sea salud o enfermedad, me fascina, me encanta, me apasiona. Desde bien pequeña he sabido que quería ser psicóloga para ayudar a quienes más me necesiten, a los más desfavorecidos, a los que están solos, a los que están enfermos... El objetivo de mi vida es ayudar a todo aquel que pueda ser "ayudable".

La otra gran fascinación que tengo también desde muy pequeña, son los animales: conocerles, cuidarles, mimarles, protegerles, ayudarles, pero sobre todo, quererles con locura. Con los años mi amor por los ellos ha ido evolucionando, siempre en pro de su bienestar. Soy voluntaria en el Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid (CIAAM) desde enero de este año, y disfruto cada minuto que paso con los perros que allí están en acogida. Además, después de mucho meditarlo e informarme, he tomado la decisión de "hacerme" vegetariana, con la intención de tras adaptarme a la nueva alimentación y costumbres varias, pueda llevar una forma de vida vegana. No ese veganismo radical de llamar nazis a aquellos que comen carne e ir a Sol a indignarme, ¡los extremos nunca son buenos! Sino que al ser una decisión propia, deliberada y voluntaria, se trata de una forma de vida que no agreda contra la libertad y los derechos animales. Siempre desde el respeto, ¿sabéis a lo que me refiero? Como una mini-protesta, un querer dejar de ser partícipe de aquello que no me parece justo, ético ni moral.

En fin, la finalidad de este blog puede ser múltiple y variopinta: ser un diario para mí misma, y que pasado el tiempo, al volver a leerlo, evalúe los cambios que haya habido, difundir la necesidad de adoptar a los animales del CIAAM y lo mucho que se necesitan siempre voluntarios, escribir entradas con consejos, anécdotas, reflexiones, o simplemente, chorradas que me vengan a la mente y me apetezca dejar en este ciber-rincón de internet.

Bienvenido sea aquel que entre a leer, y espero que lo disfrute.

1 comentario:

  1. Ser feliz es contagioso. Yo soy feliz viendo que lo eres tú, así que sigue, sigue....
    Con cariño, tu madre.
    :)

    ResponderEliminar