martes, 29 de julio de 2014

Sol, solito...

El Sol es fuente de energía y de vida, necesario para que la Tierra siga albergando miles de seres vivos y fenómenos. El hombre ha buscado miles de explicaciones y conocimiento sobre el Sol, creando leyendas y estudios sobre él, porque siempre se ha sabido lo importante que es. Entre otras cosas, el sol el fuente de salud física y psicológica para los humanos...

Helios, Ra, Apolo, Kinich Ahau, Tonatiuh, Surya... El Sol ha tenido muchos nombres y representado múltiples divinidades a lo largo de la historia.

Sabemos que en los países de muy al norte, donde apenas hay luz solar (Noruega, Finlandia, Suecia...) el índice de casos de depresión y suicidio es más alto en comparación con países que tienen más horas de sol, y es que debe de ser muy triste que diez meses al año sea de noche, como el que dice. La luz solar nos proporciona la cantidad adecuada de vitamina D, necesaria para el buen funcionamiento de un cerebro saludable. Además, recibir una cantidad necesaria de luz solar (no hay que pasarse y hacer el guiri poniéndose colorao...) nos motiva y anima a hacer más actividades, muchas de ellas con amigos o familia, lo que refuerza nuestras relaciones sociales. El sol hace que nuestro cerebro libere serotonina y endorfina, los mismos neurotransmisores que cuando reímos, hacemos ejercicio o nos sentimos enamorados. Además, cuando nos exponemos a la luz solar, especialmente en verano, nuestra piel se pone más morena y el pelo aclara ligeramente, lo que nos hace sentir más atractivos y nos da más confianza en uno mismo.

Así que ya sabéis, con estos días tan buenos de sol que está haciendo y lo agradable que es pasear por el campo, salid a disfrutar de la mañana o la tarde a tomar vitamina... ¡y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario