Hoy le ha llegado el día a la víctima de este año de Tordesillas: se llama Vulcano y al parecer, como si de un objeto se tratase, tiene fecha de caducidad. Hoy se "celebra" el Toro de la Vega, y su cuerpo es un trofeo que debería tocarse con las manos y admiración, no con lanzas y saña.
El sábado los manifestantes hicimos lo posible por salvar tu vida, protestamos y gritamos para evitar esta barbarie, pero al parecer en esta sociedad pesa más el sadismo, la "tradición" y la "cultura", y no sirve de nada rogar que te perdonen la vida a ti y a los siguientes que vengan...
Ojalá seas el último, Vulcano. Perdónales, porque ellos sí saben lo que hacen, y aún así deciden asesinarte. Tú, como ser sintiente, muéstrales tu lado más sensible, tu miedo; hazles ver que no quieres pelear, que no quieres morir. Pide tu absolución Vulcano, no corras a la pradera, no te enfrentes a ellos. Sé fuerte Vulcano, porque ellos son los animales, bestias salvajes, no tú.
Sólo espero que sea rápido, que no se ensañen contigo, que no sufras más de lo que ya estás condenado a sufrir a manos de gente que defiende costumbres primitivas. Son como cavernícolas corriendo tras un mamut armados con lanzas, creen que es la forma de mostrar su valentía y virilidad, cuando no reflejan más que cobardía y sensación de superioridad. Si son tan valientes que se enfrenten a ti cuerpo a cuerpo, con las manos desnudas y valiéndose de su verdadera fuerza y agilidad como tienes que hacer tú, Vulcano.
Volante, la víctima de Tordesillas 2012.
Todas mis fuerzas para los activistas que hoy van a ir hasta Tordesillas para intentar defenderte. Siento en el alma que tengan que ver esa matanza, vosotros sí sois valientes y no los lanceros. Lo hacemos por ti, Vulcano. Porque tú, como ser vivo con sentimientos y emociones, eres hermano de la Madre Naturaleza. Seguiremos luchando hasta conseguir que se prohiba todo tipo de crueldad hacia los animales y espectáculos con animales. No nos callarán los medios, los políticos ni esa gente que defiende estas barbaries; "ecologistas" nos llaman, ¡JÁ! A muchos ecologistas estas cosas les da igual, nosotros somos ANIMALISTAS, y luchamos por los derechos para los animales.
No nos juzgues, Vulcano. No todos los humanos somos así.
Adiós, Vulcano...







